Consulta de comportamiento

FORMADOG: Consulta de comportamiento

En FormaDog trabajamos los casos más complicados con un especialista en comportamiento, que trabajará en conjunto con el educador canino y supervisarán entre los dos las pautas a seguir.

Esta persona trata a perros con niveles de ansiedad muy altos, incluso por problemas psicosomáticos (cuando un problema de comportamiento también se refleja con problemas físicos) como por ejemplo jadeos intensos, alergias constantes, diarreas, evacuaciones de perros adultos dentro de casa, vómitos, etc…

 

Hemos empezado a colaborar con Rosana Álvarez veterinaria especialiata en medicina del comportamiento

 

Cuando más ayuda necesitan...

Ansiedad por separación

 

Puede originarse por diversas razones. Los casos más habituales son por cambios bruscos en las rutinas en perros muy sensibles, por ejemplo, la vuelta al trabajo del dueño después de largas vacaciones, hiperapego hacia el propietario, mudanzas, perros que no se les ha enseñado a quedarse solos, etc.

 

 

 

Estereotipias

 

Si alguna vez habéis oído las famosas estereotipias, los perros también pueden padecer este tipo de problema. Estos comportamientos son debidos a que una conducta descarga endorfinas en el cerebro de nuestro perro y lo que ocurre es que el cerebro se va habituando a esa cantidad de endorfinas lo que desemboca en el aumento de esa conducta para que haya mas serotonina y éste la repite compulsivamente sin fin, ¿Cuántas veces habéis oído, “ mi perro se persigue su propia cola constantemente ” “Salta de forma compulsiva sin parar”, "No para de lamerse y morderse incluso hasta llega a hacerse heridas”

Aunque a veces esto no llegue a molestar al propietario es un problema muy grave. Si este es tu caso ponte en contacto con nosotros de forma urgente.

Ansiedad generalizada

 

Cuando nos encontramos perros con este problema es cuando nos damos cuenta de lo importante que es una buena socialización y una buena gestión del estrés por parte de nuestro perro. Cuando esto no se ha trabajado puede darse un bloqueo de nuestro perro ante los estímulos que se encuentra a su alrededor: desde una simple bolsa que se mueve por el aire, hasta un paseo nocturno en el que todo se convierte en una amenaza para nuestro compañero.

 

 

 

 

Copyright © 2014 FormaDog - Adiestramiento de perros

formadog..com - Tlf. 650 707 627 - Correo electrónico: info@formadog.com

www.formadog.com